La Cartuja de Albolote, S.L.

Empresa Municipal

La Cartuja

DE ALBOLOTE, S.L.

Centro Especial de Empleo

Acceso Clientes

La Cartuja cerrará el año con superávit

La empresa pública prevé la adquisición de varios vehículos para la recogida de residuos

Un operario de La Cartuja en la planta de transformación.
 

El consejero delegado de la empresa pública La Cartuja, ha asegurado este viernes 6 de octubre en rueda de prensa “que los datos económicos del centro especial de empleo son muy buenos, ya que a 31 de agosto la deuda a proveedores era cero”. Con este dato, Juan Francisco Arenas de Soria, ha asegurado que “la empresa está saneada gracias a un trabajo de gestión y ahorro intenso”. De cara al cierre económico del año, Arenas de Soria, anticipa que la empresa tendrá un superávit de entre 100.000 y 150.00 euros, datos que se darán a conocer oficialmente en el próximo consejo de administración de la empresa.

También se llevará al citado consejo de administración la aprobación del pliego de condiciones para la adquisición de varios vehículos, en concreto un camión de tres ejes para el reciclaje cuyo importe económico estaría rondando los 189.000 euros y una furgoneta de tipo medio de unos 20.000 euros “ya que se trata de realizar una modernización de la flota de vehículos que no se renovaba en los últimos 8 años”.

En el balance de datos hay que destacar la obtención de la ISO9001/2015 de calidad en la gestión del trabajo de La Cartuja. Este dato representa “una de las vías que resultaba fundamental para que la empresa pública sigua abriéndose camino en el mercado del reciclaje”.

Próximos proyectos

La Cartuja invertirá próximamente  alrededor de 12.000 euros en elementos de seguridad para la planta de transformación en la cual se pondrá sobre la cinta transportadora un arco que detectará la presencia de un trabajador y que instantáneamente interrumpirá el funcionamiento de la cadena de reciclaje.

De la misma manera hay otros asuntos que están sobre la mesa como una elaboración más exhaustiva de la relación de puestos de trabajo, la gestión del Punto Limpio por parte de la propia empresa y la puesta en funcionamiento en breve de una página web que agilizará el servicio de La Cartuja con sus proveedores.