La Cartuja de Albolote, S.L.

Empresa Municipal

La Cartuja

DE ALBOLOTE, S.L.

Centro Especial de Empleo

Acceso Clientes

La Cartuja Obtiene beneficios en 2016

        

El plan de viabilidad que puso en marcha el Ayuntamiento hace ahora año y medio para evitar el cierre o la privatización de Cartuja ha sido un éxito. En este tiempo, la empresa municipal ha cambiado los números rojos por beneficios.  Mientras que en 2015 arrojó un déficit de 300.000 euros, una situación que podía abocar a su cierre, en cumplimiento de la ley de Racionalización de la Administración Pública, en 2016 La Cartuja ha generado unos beneficios de 42.000 euros.

En rueda de prensa, la presidenta de la empresa y alcaldesa, Concepción Ramírez, junto al consejero delegado, Juan Francisco Arenas, y al gerente, Antonio Tejeda, presentó unas cuentas que han sido aprobadas por unanimidad en la reciente convocatoria del Consejo de Administración.

 

Futuro

Según explicó Juan Francisco Arenas, “estos buenos resultados son consecuencia del plan de viabilidad, aunque seguimos estando en la cuerda floja y aún nos queda mucho por andar para garantizar el futuro de la Cartuja”. A juicio del Consejero Delegado es necesario invertir en la compra de nuevos vehículos de recogida de papel y cartón, sobretodo un camión con compactadora, para mejorar la productividad el trabajo. También apuntó la diversificación de la actividad de la empresa, ya que actualmente el 60 por ciento se centra en el reciclaje que es un sector cambiante ya que los ingresos dependen en parte de las oscilaciones del precio del papel en el mercado. En este sentido se está apostando por ampliar el sector de jardinería y limpieza de edificios y está pendiente concursar para gestionar el Punto Limpio de Albolote que según aprobó el Pleno del Ayuntamiento, deberá ser un centro especial de empleo como La Cartuja el que lo gestione.